[:es]IES Tomás Navarro Tomás[:en]Tomás Navarro Tomás School[:]

[:es]

El IES Tomás Navarro Tomás de Albacete tiene una larga trayectoria a sus espaldas; más de 50 años cumplidos. Incansable en su labor educadora el centro ofrece un programa bilingüe en ESO, Ciclos de Grado Medio y Superior de Formación Profesional, actividades extraescolares relacionadas con las STEM… Una de las señas de identidad del centro es la diversidad de su alumnado y su capacidad integradora. En esta reciente etapa se está haciendo enorme hincapié en el fomento de las STEAM, en estrecha colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), el Parque Científico-Tecnológico de Albacete, así como distintas empresas privadas punteras en el sector tecnológico situadas en Albacete como Airbus y Gia. También se están trabajando con enorme ilusión en diversos programas de colaboración con la Facultad de Educación de la UCLM.

Manuel García Piqueras es licenciado en Matemáticas por la Universidad de Valencia. Ha trabajado en diversos ámbitos de la empresa privada RTVE, Credit Suisse, Telefónica I+D… En la actualidad desarrolla actividades como consultor que compatibiliza con la docencia en la Facultad de Educación y en el propio IES TNT del que fue antiguo alumno. Ha realizado distintas publicaciones relacionadas con las matemáticas y es autor de libros como La SuperMATEsobrina y el enigma del gran astrolabio.

 

Llanos Lozano Serrano es funcionaria de carrera del cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional en la especialidad de Servicios a la Comunidad. Es graduada en Educación Social y Pedagogía. Es especialista en el estudio de grupos sociales con necesidades especiales, como personas en riesgo de exclusión o algún tipo de dependencia. Ha desempeñado labores de coordinación e impartición de cursos en el ámbito hospitalario, así como preparadora de oposiciones del SESCAM. En la actualidad compatibiliza su labor docente en el IES Tomás Navarro Tomás de Albacete. Además, cursa el Grado en Psicología y Nivel B2 de Lengua de Signos Española. Es consciente del impacto que tienen las STEM en el ámbito de la exclusión social y de su importancia en la mejora de la vida de las personas.

  • Equipo 1


  • Equipo 2

[:en]

Tomás Navarro Tomás School is in Albacete for more than 50 years old. Tireless in its educational work the high school offers a bilingual program in ESO, Cycles of Middle and Higher Vocational Training, as well as extracurricular activities related to STEM. One of its hallmarks is the diversity of the students and its integrating capacity. In this recent stage, there is an enormous emphasis on the promotion of STEAM learning, in close collaboration with the University of Castilla La Mancha (UCLM), the Albacete Science and Technology Park and several technological private companies from Albacete, such as, Airbus and Gia. They are also working on various programs in collaboration with the Faculty of Education of the UCLM.

Manuel García Piqueras has a degree in Mathematics from the University of Valencia. He worked in various areas of the private company: RTVE, Credits Suisse, Telefónica I+D… Currently he is working as teacher at the Tomás Navarro Tomás School and the University of Castilla La Mancha. He also works as consultant. He has published some publications relationed with mathematics and he has written several books, for example, ‘La SuperMATEsobrina’ and ‘el enigma del gran astrolabio’.

Llanos Lozano Serrano is career officer of the body of Technical Vocational Training Teachers in the specialty of Community Services. She has a degree in Social Education and Pedagogy. He is a specialist in the study of social groups with special needs, such as people at risk of exclusion or some type of dependency. She has worked in the coordination and teaching of courses in the hospital environment, as well as the examiner of SESCAM. Nowadays, he combines his work as teacher teaching work at the Tomás Navarro Tomás School with the studies of the Degree in Psychology and Level B2 of Spanish Sign Language. She is aware of the impact of the STEM education in the of social exclusion and its importance for improving their lives.

  • Team 1


  • Team 2

[:]

STEMforYouth Universidad de Cantabria