[:es]Coordinación[:en]Coordination[:]

[:es]

Jose Diego (Universidad de Cantabria)

José Diego-Mantecón obtuvo su doctorado en Educación Matemática en la Universidad de Cambridge (Reino Unido), después de realizar el Master ‘Perspectivas Internacionales en Educación Matemática’, en la misma universidad. Actualmente trabaja en la Universidad de Cantabria y posee una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos internacionales. Trabajó en el Millennium Mathematics Project (MMP) de la Universidad de Cambridge, bajo la dirección del Físico Teórico y Matemático Jhon Barrow. Fue responsable de la versión española del Maths Thesaurus Project— un diccionario de matemáticas interactivo. Lideró el proyecto europeo KIKS, centrado en las STEAM. Tiene experiencia en la evaluación de estudios comparativos y el diseño de instrumentos metodológicos para estudios transculturales. Entre sus trabajos destaca el diseño y validación de un instrumento para evaluar las creencias de los estudiantes de matemáticas en México, España, Eslovaquia, Irlanda, Inglaterra y Chipre (Diego-Mantecón, 2013). Además Jose colabora en el proyecto internacional TIMSS, siendo el representante español en Amsterdam 2012 para el diseño de los ítems TIMSS 2015. Correo electrónico: diegojm@unican.es.

Tomás Recio (Universidad de Cantabria)

tomasProf. Tomás Recio es el máximo responsable del Instituto Geogebra de Cantabria, con un liderazgo considerable sobre otros Institutos de Geogebra de España. Aproximadamente durante una década ha sido el presidente del Consejo Escolar de Cantabria y miembro del Consejo Escolar del Estado. Ambas instituciones vinculan el sistema educativo con la comunidad (de padres, administración y autoridades educativas, profesores, etc.). Ha desarrollado, durante años, diversas conexiones con organizaciones y autoridades nacionales y regionales en materia de educación y enseñanza de profesores, que podrían ser útiles en el desarrollo del proyecto.
A nivel internacional, ha sido representante español en el ICMI (Comisión Internacional de Educación Matemática) y ha participado recientemente en el proyecto Klein promovido por el ICMI, así como en el proyectos Intergeo y Fibonacci financiados por la UE, ambos relacionados con la Geometría Dinámica y la Educación Matemática.

[:en]

Jose Diego (University of Cantabria)

Dr. Jose Diego-Mantecón studied pure mathematics at Royal Holloway University of London and received his M.Phil. and Ph.D. degrees in mathematics education from Cambridge University (UK). He has a large experience on developing and working on international projects. He was part of the Millennium Mathematics Project (MMP) at the University of Cambridge, directed by the theoretical physicist and mathematician Jhon Barrow. As part of the MMP, Jose was also responsible for several years of the Spanish version of the Maths Thesaurus Project— a multilingual and interactive mathematics dictionary. Jose has an extensive background on the evaluation of comparative studies as well as on the design of methodological instruments for cross-cultural studies. In 2012 developed a valid instrument to evaluate student mathematics-related beliefs in Mexico, Spain, Slovakia, Ireland, England, and Cyprus (Diego-Mantecón, 2013). Jose has collaborated with the TIMSS project, being the Spanish representative for designing the mathematics items for TIMSS 2015. Recently, Jose has participated in two international STEM projects; the KIKS project (Eramus+) and the STEMforYouth project (H2020), being the leader of the Spanish partner. Nowadays, he is working on the national project EAMARE-STEAM, and leading the Spanish group of the international Mathematics Edularp (Erasmus+). Email: diegojm@unican.es Phone number: (+0034) 942 20 13 53.

Tomás Recio (University of Cantabria)

tomas Prof. Tomás Recio is a senior mathematics professor at the Universidad de Cantabria, currently working in the crossroad of computer algebra, algebraic geometry and its applications to automated theorem proving in elementary geometry (for instance, using the GeoGebra software). He has been for about a decade, the chair of the Consejo Escolar de Cantabria (Regional School Board) and member of the Consejo Escolar del Estado. At the international level, he has been the Spanish representative at the ICMI (International Commission on Mathematics Instruction) and has been involved in the ICMI-promoted Klein Project, as well as in the EU-funded projects Intergeo and Fibonacci, both related to Dynamic Geometry and Mathematics Education. Tomás has worked in the KIKS project as a coordinator.

[:]

STEMforYouth Universidad de Cantabria