Coordinación

Jose Diego (Universidad de Cantabria)

José Diego-Mantecón obtuvo su doctorado en Educación Matemática en la Universidad de Cambridge (Reino Unido), después de realizar el Master ‘Perspectivas Internacionales en Educación Matemática’, en la misma universidad. Actualmente trabaja en la Universidad de Cantabria y posee una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos internacionales. Trabajó en el Millennium Mathematics Project (MMP) de la Universidad de Cambridge, bajo la dirección del Físico Teórico y Matemático Jhon Barrow. Fue responsable de la versión española del Maths Thesaurus Project— un diccionario de matemáticas interactivo. Lideró el proyecto europeo KIKS, centrado en las STEAM. Tiene experiencia en la evaluación de estudios comparativos y el diseño de instrumentos metodológicos para estudios transculturales. Entre sus trabajos destaca el diseño y validación de un instrumento para evaluar las creencias de los estudiantes de matemáticas en México, España, Eslovaquia, Irlanda, Inglaterra y Chipre (Diego-Mantecón, 2013). Además Jose colabora en el proyecto internacional TIMSS, siendo el representante español en Amsterdam 2012 para el diseño de los ítems TIMSS 2015. Correo electrónico: diegojm@unican.es.

Tomás Recio (Universidad de Cantabria)

tomasProf. Tomás Recio es el máximo responsable del Instituto Geogebra de Cantabria, con un liderazgo considerable sobre otros Institutos de Geogebra de España. Aproximadamente durante una década ha sido el presidente del Consejo Escolar de Cantabria y miembro del Consejo Escolar del Estado. Ambas instituciones vinculan el sistema educativo con la comunidad (de padres, administración y autoridades educativas, profesores, etc.). Ha desarrollado, durante años, diversas conexiones con organizaciones y autoridades nacionales y regionales en materia de educación y enseñanza de profesores, que podrían ser útiles en el desarrollo del proyecto.
A nivel internacional, ha sido representante español en el ICMI (Comisión Internacional de Educación Matemática) y ha participado recientemente en el proyecto Klein promovido por el ICMI, así como en el proyectos Intergeo y Fibonacci financiados por la UE, ambos relacionados con la Geometría Dinámica y la Educación Matemática.