[:es]Publicaciones[:en]Publications[:]

[:es]

Blanco, T. F., García Piqueras, M., Diego-Mantecón, J. M., & Ortiz-Laso, Z. (2019). Modelización matemática de la evolución de dos reactivos químicos. Épsilon, (101), 147-155.

Diego-Mantecón, J. M., & Córdoba-Gómez, F. J. (2019). Adaptación y validación del MRBQ (Mathematics-Related Beliefs Questionnaire) al contexto colombiano con estudiantes de secundaria. Educación Matemática, 31(1), 66-91. http://doi.org/10.24844/EM3101.03

García-Ruiz, R., Bonilla-del-Río, M., & Diego-Mantecón, J. M. (2018). Gamificación en la Escuela 2.0: una alianza educativa entre juego y aprendizaje. En Á. Torres-Toukoumidis & L. M. Romero-Rodríguez (Eds.), Gamificación en Iberoamérica. Experiencias desde la Comunicación y la Educación (pp. 71-95). Quito, Ecuador: Editorial Universitaria Abya-Yala

Bonilla-del-Río, M., Diego-Mantecón, J. M., & Lena-Acebo, F. J. (2018). Estudiantes Universitarios: prosumidores de recursos digitales y mediáticos en la era de Internet. Aula Abierta47(3), 319-326.  https://doi.org/10.17811/rifie.47.3.2018.319-326

García-Piqueras, M., Sotos-Serrano, M. Diego-Mantecón, J.M., Blanco, & T. F. (2018). Pensamiento computacional mediante el uso de robots en Educación Primaria — Ozobot y Mbot. Sociedad de la Información, 58, 54-65.

Diego-Mantecón, J.M., García-Piqueras, M., Blanco, T. F., & Ortiz-Laso, Z. (2018). Problemas en contextos reales para trabajar las matemáticas— Plataforma STEMforYouth. Sociedad de la Información, 58, 29-38.

Perelló, J., Ferran-Ferrer, N., Ferré, S., Pou, T., & Bonhoure, I. (2018). High motivation and relevant scientific competencies through the introduction of citizen science at Secondary schools: An assessment using a rubric model. En C. Herodotou, M. Sharples & E. Scanlon (Eds.), Citizen Inquiry Synthesising Science and Inquiry Learning  (pp. 150–175). Oxon, United Kingdom: Routledge. http://doi.org/10.5281/zenodo.1156535

Senabre, E., Ferran-Ferrer, N., & Perelló, J. (2018). Participatory design of citizen science experiments. Comunicar, 54, 29–38. https://doi.org/10.3916/C54-2018-03

 

Blanco, T. F., Salgado, M., Gorgal, A., & Diego-Mantecón, J. M. (2017). La robótica en el aprendizaje de conceptos geométricos en Educación Primaria. En Lires et al. (eds.) Boletín Das Ciencias XXX. Congreso ENCIGA (pp.103-104). Ourense: ENCIGA .

Diego-Mantecón, J. M., Sáenz De La Torre Lasierra, J. J. & Brzozowy, M. (2017). Proyecto STEMforYouth. En Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (eds.). VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp.305-311). Madrid: Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas

[:en]

Blanco, T. F., García Piqueras, M., Diego-Mantecón, J. M., & Ortiz-Laso, Z. (2019). Modelización matemática de la evolución de dos reactivos químicos. Épsilon, (101), 147-155.

Diego-Mantecón, J. M., & Córdoba-Gómez, F. J. (2019). Adaptación y validación del MRBQ (Mathematics-Related Beliefs Questionnaire) al contexto colombiano con estudiantes de secundaria. Educación Matemática, 31(1), 66-91. http://doi.org/10.24844/EM3101.03

García-Ruiz, R., Bonilla-del-Río, M., & Diego-Mantecón, J. M. (2018). Gamificación en la Escuela 2.0: una alianza educativa entre juego y aprendizaje. In Á. Torres-Toukoumidis & L.M. Romero-Rodríguez (Eds.), Gamificación en Iberoamérica. Experiencias desde la Comunicación y la Educación (pp. 71-95). Quito, Ecuador: Editorial Universitaria Abya-Yala

Bonilla-del-Río, M., Diego-Mantecón, J. M., & Lena-Acebo, F. J. (2018). Estudiantes Universitarios: prosumidores de recursos digitales y mediáticos en la era de Internet. Aula Abierta47(3), 319-326. https://doi.org/10.17811/rifie.47.3.2018.319-326

García-Piqueras, M., Sotos-Serrano, M. Diego-Mantecón, J.M., Blanco, & T. F. (2018). Pensamiento computacional mediante el uso de robots en Educación Primaria — Ozobot y Mbot. Sociedad de la Información, 58, 54-65.

Diego-Mantecón, J. M., García-Piqueras, M., Blanco, T. F., & Ortiz-Laso, Z. (2018) Problemas en contextos reales para trabajar las matemáticas— Plataforma STEMforYouth. Sociedad de la Información, 58, 29-38.

Perelló, J., Ferran-Ferrer, N., Ferré, S., Pou, T., & Bonhoure, I. (2018). High motivation and relevant scientific competencies through the introduction of citizen science at Secondary schools: An assessment using a rubric model. En C. Herodotou, M. Sharples & E. Scanlon (Eds.), Citizen Inquiry Synthesising Science and Inquiry Learning  (pp. 150–175). Oxon, United Kingdom: Routledge. http://doi.org/10.5281/zenodo.1156535

Senabre, E., Ferran-Ferrer, N., & Perelló, J. (2018). Participatory design of citizen science experiments. Comunicar, 54, 29–38. https://doi.org/10.3916/C54-2018-03

Blanco, T. F., Salgado, M., Gorgal, A., & Diego-Mantecón, J. M. (2017). La robótica en el aprendizaje de conceptos geométricos en Educación Primaria. En Lires et al. (eds.) Boletín Das Ciencias XXX. Congreso ENCIGA (pp.103-104). Ourense: ENCIGA .

Diego-Mantecón, J. M., Sáenz De La Torre Lasierra, J. J. & Brzozowy, M. (2017). Proyecto STEMforYouth. En Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (eds.). VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp.305-311). Madrid: Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas

[:]

STEMforYouth Universidad de Cantabria